Programa Erasmus+

/ / Novedades, Otros
Logo Erasmus+

Programa Erasmus+

Subvenciones de la Unión Europea para auspiciar su proyecto educativo

La comunidad Europea viene ejecutando el programa Erasmus+ (anualmente), para trabajos en los ámbitos de educación, la formación, la juventud y el deporte. Esto con la finalidad de ser una ayuda importante para abordar los cambios socio económicos y los principales desafíos a los que se enfrentara Europa y el resto del mundo hasta el final de la presente década.

Este tipo de programas respaldan la aplicación de la agenda política Europea destinada al crecimiento, el empleo, la equidad e inclusión. Esto tanto para los países organizadores como para los países asociados, como lo es Colombia.

El programa Erasmus+ esta destinado a conceder auxilios económicos para proyectos interinstitucionales, nacionales y multinacionales, en varias áreas del conocimiento.

Para dotación de equipos y maquinas de laboratorio se usa la Acción Clave 2: Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Practicas.

Accion Clave 2, Erasmus+

Desarrollo de capacidades en el ámbito de la Educación Superior

Son proyectos de cooperación transnacional basados fundamentalmente en asociaciones multilaterales entre instituciones de educación superior de países europeos con países asociados admisibles, entre los cuales esta Colombia.

Se busca que una, o varias, instituciones de educación superior en Colombia busquen presentar un proyecto en común, ya sea por si mismas, o en conjunto con instituciones educativas extranjeras, para poder participar en el programa Erasmus+.

Es necesario que sea un proyecto interinstitucional debido a que los montos otorgados a las propuestas ganadoras son de mínimo €500.000 hasta €1’000.000. Mínimo cuatro(4) Instituciones por proyecto.

Se participa mediante convocatorias y se evalúan los proyectos presentados según unos indicadores de evaluación que se pueden encontrar en la guía del programa,  la cual encontrara en el siguiente link: Erasmus+: Desarrollo de Capacidades en el Ámbito de la Educación Superior

Subvenciones Comunidad Europea por medio de programa Erasmus+

Una vez se presentan las propuestas dentro de las fechas limite (Primera semana de febrero de cada año) son evaluadas según los criterios e indicadores que se encuentran en la guía.

Los proyectos ganadores obtendrán un valor parcial, o total, del presupuesto del proyecto estipulado en la propuesta, según la evaluación otorgada por la Comisión Europea.

¿Quienes pueden participar?

Los destinatarios principales son los estudiantes de educación superior, los profesores universitarios y de educación superior, el personal de las instituciones de educación superior, los formadores y los profesionales de empresas.

Cuando el proyecto formulado requiere  de equipos y maquinas para la dotacion de laboratorios, seremos nosotros quienes en conjunto con nuestra casa matriz, diseñaremos las mejores opciones para su necesidad.

Contáctenos y con gusto le guiaremos para lograr su objetivo.

Aprovechemos esta gran oportunidad para el beneficio del País, es financiación gratuita por montos bastante considerables.

Caso de éxito en Colombia

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas ya fue seleccionada en una convocatoria europea en el pasado, denominada proceso ACACIA.

Por otra parte participaron en Erasmus+ 2017, donde fue seleccionada su propuesta EMPLE-AP y le dieron el privilegio de coordinar el proyecto, donde obtuvieron una subvención de 985 mil Euros para ejecutar entre todas las universidades que integraron la propuesta (14 en total: 4 son europeas, 3 nacionales y 7 restantes ubicadas en México, Chile y Perú).

SUBIR
× ¿Cómo puedo ayudarte?